¿Por qué Procreate?

Procreate se ha convertido rápidamente en uno de los softwares más usados por ilustradores que poseen un iPad.

Y ¿por qué?

Pues primero de todo, el precio. Es un programa asequible, actualmente está en la App Store por 10€, un sólo pago, no hay suscripciones.

Segundo, es limpio, intuitivo, está bien diseñado y encima tiene mucho potencial.

Por último, pero no menos importante, los pinceles predeterminados (los que vienen con el software) son bastante buenos. El pincel 6B Pencil y el Ink Bleed son algunos de mis favoritos.

Ya ves que es una MUY buena opción a tener en cuenta.

No obstante, puede llegar un momento en el que necesites pinceles más específicos para conseguir ese look más tradicional. Yo he estado buscando y es por esto que comparto cuáles son los pinceles que más me han gustado.

4 packs de pinceles para Procreate a considerar

MaxPacks

Tengo tres sets de Max Ulichney, The Gouache MaxPack, The Comics MaxPack y The Painter’s MaxPack.

The Gouache MaxPack (30$) consiste en 52 pinceles,The Comics MaxPack (15$) tiene 75 pinceles y The Painter’s MaxPack (10$), 12.

Hace poco que he comprado el Gouache MaxPack. Creo que es uno de los packs de pinceles más esperados para Procreate y Max Ulichney ha hecho un buen trabajo. Se ha convertido en uno de mis packs favoritos. MaxU Gouache Grainy Glaze, MaxU Gouache Wet SoftMaxU Gouache Shader están cogiendo carrerilla y son algunos de los pinceles que estoy usando mucho últimamente. Este pack cuesta $30, pero creo que aun no hay otro pack de gouaches que le iguale.

Después del pack de gouache, me gusta más (o uso más) el Painter’s MaxPack aunque tenga muchos menos pinceles que el otro. Particularmente me gustan los smudges, siendo el MaxU Smudge Pastel uno de mis favoritos.

RetroSupply

Me compré el pack de RetroSupply The Mid-Century Brush Pack for Procreate que cuesta 15$ y tiene 15 pinceles mid-century. Es uno de mis sets favoritos, al que le he sacado mucho partido. Tiene variedad de pinceles, hay desde tramas a pinceles tipo gouache, todo enfocado a esta gráfica de los 50s.

Mis favoritos de este set son el RSCo Perfect Gouache, el RSCo Dixon HB, el RSCo Blotty Inker y el RSCo Grain II.

Vivi Brushes

Me encanta el pack de ViviBrush for Procreate, este set tiene muchos pinceles tradicionales, 44 para ser exactos. Incluye pinceles de acrílicos, acuarelas, pasteles, óleos y lápices, todos ellos con más de una variante.

Mis favoritos son el ViviPencil Soft, todos los pinceles de acuarelas y el Pan pastel.

Este es el pack más completo de pinceles tradicionales que he encontrado. Vivi tiene una demo gratuita de tres pinceles, de la que hablo más abajo, para que puedas ver como trabajan.

True Grit Texture Supply

True Grit se dedica a hacer pinceles para texturizar pero no por ello son menos importantes.

Yo tengo el Procreate Texture Brush Bundle que incluye sus tres sets más populares: Beat Tones set, Distress Press set y Lithotone set (todos ellos están a 15$), the Brush Bundle cuesta 45$ aunque ahora mismo está rebajado.

Es cierto que ese bundle es bastante más caro que los otros productos mencionados anteriormente, pero dependiendo de tus necesidades creo que te puede compensar la inversión.

The Beat Tones set es una colección de 25 tramas «gastadas»; The Distress Press contiene 27 pinceles tipo print que añaden un bonito efecto old school a tus trabajos, y el Lithotone set tiene 62 pinceles de divertidos motivos y estampados.

Pinceles gratuitos para Procreate

Copic Marker Brushes

Es una buena idea buscar en los foros de Procreate, porqué está lleno de gente que comparte sus pinceles. Casi por casualidad encontré este set de pinceles hechos por Angie.

Realmente me gusta mucho la textura de estos pinceles que imitan los rotuladores Copic Marker.

ViviBrush Free Demo

Esta es la versión gratuita de ViviBrush for Procreate de la que hablaba antes. Contiene dos de mis pinceles favoritos de todo el set, así que es buena idea echarle un ojo.

Estoy segura que hay otros packs de pinceles tradicionales. ¿Sabes de alguno más? ¡No dudes en compartir! 🙂

© VforViu. All rights reserved

De vuelta al Desván

Viu

Author Viu

Soy una ilustradora infantil y juvenil de Barcelona. Me gusta la música y pasear por la montaña.

More posts by Viu

Leave a Reply